Gasto en suministros vs inversión en Repasat
4th julio 2016
Si pueden sacar dinero del cajero, pueden validar sus tareas
7th septiembre 2016
Show all

El Síndrome Postvacacional y la madre....

El Síndrome Postvacacional es ese palabro que han inventado para decir que se han acabado las Vacaciones y da palo volver a trabajar.

En términos más científicos, es el proceso de adaptación necesario cuando se entra en contacto con la vida activa, lo que el común de los mortales conocemos como volver al Trabajo y pensar en mojitos.

Cuando este proceso de adaptación fracasa, entonces se generan  una serie de molestias, repercutiendo sobre su calidad de vida. Más o menos, es cuando te das cuenta que estabas mucho mejor en la terracita cocido a Gin-tonics que en la oficina.

Las consecuencias del Síndrome Postvacacional

La capacidad de concentración se ve limitada así como la tolerancia al trabajo, aunque dicen que la limitación de tolerancia al trabajo dura todo el año.

Aparición de desidia y hastío, que pueden hacer aparecer una sensación de angustia vital. O sea, que estás todo el día comparando  cómo estarías mejor, si en la piscina con un mojito en la mano o con el plasta de tu jefe.

Puede aparecer un cambio de carácter con cierta agresividad, haciendo el trabajo difícil de realizar y deteriorando las relaciones con los demás. Se recomienda en estos casos pedir que cambien la máquina del café por una máquina de mojitos para distender el ambiente laboral.

Inicio de un círculo vicioso en el cual el trabajo se va acumulando, aumentado por el retraso de toda la labor acumulada a lo largo del periodo vacacional. Coge la baja, y que alguien ponga al día tus asuntos, una vez esté todo al día ya puedes volver.

Consejos para sobrellevar al Síndrome Postvacacional

Durante el periodo vacacional la ausencia de rutinas, desorden de hábitos afectan a nuestro biorritmo, provocando un cambio brusco para nuestro organismo y es recomendable dividir el periodo vacacional en varias partes. Algunos jefes recomiendan hacer sólo periodos de vacaciones comprendidos entre el viernes y el lunes (ambos NO inclusive)

Ten paciencia, el Síndrome Postvacacional es pasajero, dicen que desaparece sobre fechas navideñas, pero que puede mutar a estrés familiar.

Respeta las horas de sueño. Aunque si eres de los que ves Antena 3, será duro,  ya que las series terminan a las tantas.

Una universidad del Norte de Europa, ha encontrado una excepción al Síndrome Posvacacional, y nos ha ofrecido la exclusiva.

Según esta universidad, para ser inmune al Síndrome postvacacionalel secreto es Tener Hijos, un gran número de padres están deseando que se terminen las vacaciones para colocar a sus hijos y volver a sus vacaciones reales, o como ellos las llaman… Trabajo

También hacer deporte libera endorfinas que nos hacen sentir felices, optimistas y relajados.  Sería una buena ocasión para visitar ese gimnasio al que llevas apuntado meses y que apenas visitas.

Compra lotería para ver si te toca el Gordo, con unas vacaciones indefinidas no tendrás Síndrome Postvacacional.

Cómo conclusión final, lo mejor es NO HACER VACACIONES!!! Y si no que se lo pregunten a la mayoría de los Jefes.

Prueba Gratuita de 14 días

Te damos Total Acceso a las funcionalidades de Repasat para que te asegures de que encaja con tus necesidades.

Deja un comentario