Formularios y Encuestas con códigos QR
1st junio 2022
¡Vaya, un esguince!
20th julio 2022
Show all

Huevos con Bacon

Huevos con Bacon

 

Uno de los placeres que de vez en cuando me permito por la mañana, son unos buenos huevos con bacon, zumo de naranja y un buen café con leche para desayunar.

Digamos que es el único momento en que unos huevos con bacon tienen sentido para mí, fuera de ahí quizás no sean tan ideales.

No sé si conocéis la historia, en la que se junta un cerdo y una gallina. Y la gallina le propone montar un restaurante al cerdo.

  • ¡ Llamaremos a nuestro restaurante “Huevos con Bacon”! – Propone la Gallina

El cerdo, meditando un poco. Mira fijamente a la gallina y le contesta

  • Creo que voy a pasar del tema del restaurante, no sería una buena sociedad. Mientras yo estaría comprometido, tú sólo colaborarías.

Pues bien. Para el éxito de todo proyecto, es necesario que todos seamos cerdos y en mayor o menor medida nos comprometamos con el éxito del proyecto.

Ya no digamos a nivel de socios en una empresa (que un día hablaremos de mis experiencias con socios), si no que la idea se puede trasladar a los trabajadores de una empresa.

Si queremos tener equipos altamente efectivos, es imprescindible que todo el equipo crea en el proyecto y que se comprometa con el mismo.

Si en una orquesta de poca gente, uno de los músicos desafina, la música se verá afectada. Mientras en orquestas con mucha gente, si uno de los violines desafina el resto de instrumentos podrá “tapar” las carencias de ese músico.

Por lo tanto, vemos que el tamaño del equipo y la implicación del mismo tiene una correlación directa en tanto una de las tareas la pueden desempeñar varios miembros del equipo.

Pero nos podemos encontrar un Equipo-Cadena. Si en la misma, hay un eslabón más débil que el resto, lo más probable es que Toda la Cadena termine cediendo.

Nunca he visto un grado de implicación como el de mi mujer con la empresa en donde trabaja. Siempre habla de la empresa como “Mi empresa tal… mi empresa cual…”

Lleva más de 20 años trabajando en la misma empresa (una empresa grande) y parece que la empresa sea suya. Siempre está pensando en mejorar, proponer y en el beneficio de la empresa (la verdad es que se pueden considerar afortunados por tener a una persona así trabajando para ellos).

Es una persona implicada con todo lo que hace, fuera y dentro del trabajo.

Por cierto, su desayuno favorito son unos buenos huevos con bacon, zumo de naranja y un café con leche.

Comments are closed.